lunes, 3 de mayo de 2010
CASO N°2 UNILEVER EN BRASIL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
1.- Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en Brasil ¿ qué segmentos del mercado existen
2.- ¿Debería UNILEVER sacar una nueva marca o utilizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noroeste de brasil?
Deberá utilizar unas de sus marcas porque asi los clientes no sentiran que estan creando una nueva marca por sus rentas bajas, para no tener problema con los precios podria sacar múltiples tamaños y tipos. del producto.
3.- ¿Cómo debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de qué familia de maracas de UNILEVER?
Aumentar el enlace de comunicación por el fácil acceso que tiene el mercado del noroeste, esto es publicidad en los medios con un 70% y 30% promociones comerciales, eventos y marketing en el punto de venta. En la familia de marcas de Minerva y Campeiro de UNILEVER.
4.- ¿ Qué marketing mix debe utilizar para crear la marca en el mercado ?
PROMOCIÓN para alcanzar un gran volumen de rentabilidad del producto porque ya tenemos posicionamiento en el segmento de mercado del sudeste y es facil acomodar los precios por el tamaño o tipo del producto, lo que deseamos alcanzar es el seguimiento de clientes y consumidores y para esto es necesario tener comunicación directa con nuestros consumidores y clientes.
Un Mordisco con dientes Blancos
PREGUNTAS:
1.- ¿P&G utilizo alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas tiras Whitestrips de Crest seleccionando segmentos de mercado y haciendo las mezclas de marketing a cada uno de ellos? ¿Cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por qué?
Una de las estrategias es identificar el mercado total porque es un componente clave para definir las necesidades, deseos y demandas de su mercado de clientes; de esta forma realizo su distribución adquiriendo exito por sus segmentos y mezclas de marketing a traves del internet y consultorios dentales,además el obsequio de muestras a los adolescentes, novias y homosexuales ayudo a incrementar sus ventas.
2.- ¿Qué segmentos meta plantean el mayor riesgo para las actividades de marketing y por qué?
-segmento de la generación de los baby booms porque constituyen el segmento mas grande y el producto tiene que ser económico y garantizado, por tanto, implica que el producto debe eliminar las manchas y devolver el color original de los dientes.
- segmento novias, adolescentes y homosexuales porque son consumidores que se rigen al producto de moda y de mayor éxito en el mercado lo que necesariamente tendrían que investigar con constancia las nuevas tendencias para un cambio de la mezcla de marketing.
3.- ¿Cuál variable de la segmentación es la mas adecuada para este blanqueador dental ?
Segmentación demográfica porque P & G se dirige a un mercado potencial de 150 millones de consumidores que no están satisfechos con las cremas dentales en la actualidad por esto debe segmentar su mercado por edad, ingresos , tamaño de la familia para mayor acogida de las tiras Withestrips de Cres
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