lunes, 12 de abril de 2010
ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA MERCADOTECNIA
ANALISIS ESTRUCTURAL:
Proceso Social: Intervienen grupos de personas con demandas diferentes y las empresas deben crear productos para satisfacer a los clientes.
Proceso Administrativo.- Necesita funciones o elementos básicos para des arrollar las actividades.
La Mercadotecnia promueve intercambio de productos de valor con sus semejantes.
Intercambio: obtener algo entregando alguna cosa a cambio5 condiciones de intercambio.
Intercambio de conocimientos alianzas estratégicas
Según KLOTHER debe haber
1) Existir al menos dos partes (ofertante y demandante)
2) cada parte posee algo que puede tener valor para la otra parte
3) capaz de comunicar y hacer la entrega
4) libertad para aceptar o rechazar la oferta
5) la otra parte considere que es apropiado o deseable negociar
La Mercadotecnia es una función de la empresa
Está compuesta por varios departamentos con diferentes funciones
Que coordina entre sí.
La mercadotecnia comprende una serie de actividades con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos.
Necesidades.- Son relacionadas con las satisfacciones básicas.
Deseos.- tienen que ver con las satisfacciones específicas.
La Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa
FUNCION.- Consiste en conceptualizar las necesidades y deseos del mercado meta con
productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
Evaluar la capacidad productiva por tres razones
· asegurar la calidad
· conocer el tope de su capacidad productiva
· determinar los puntos de equilibrio
La Mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales
Sistema.- es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr objetivos en un periodo de tiempo.
Las actividades de la mercadotecnia se realizan para coadyuvar a logro de los objetivos, con ello debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.
La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la empresa
La mercadotecnia es un instrumento de la empresa que nos permite competir. Todas las empresas tienen un segmento para conquistar y competidores que vencer y de quienes debemos defendernos.
FICHA
ANALISIS:
ANALISIS ESTRUCTURAL
PROCESO SOCIAL:Grupo de personas
PROCESO ADMINISTRATIVO:Necesario elementos basicos son :planificacion,coltrol direccion
*Promueve intercambio de valor con sus semejantes.
La mercadotecnia es una funcion de la empresa .
que consiste :
directivo
productivo
finanzas
marketing
comercial
la mercadotecnia esta orientada ha satisfacer necesidades y deseos
que es untotal de actividades que satisfagan a un cosumidor
SINTESIS:
Análisis estructural
La mercadotecnia es un proceso social porque intervienen grupos de personas y proceso administrativo porque necesita funciones relacionadas como la planificación, organización, dirección y control para desarrollar las actividades.
La Mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa y utiliza un sistema total de actividades comerciales.Determinar la capacidad productiva de la empresa de acuerdo a las necesidades del mercado meta para establecer relaciones con los clientes en beneficio de la empresa para de esta manera conquistar un segmento de clientes venciendo a la competencia.
RESUMEN:
Análisis estructural
La Mercadotecnia es un proceso:social donde intervienen grupos de personas con diferentes necesidades y exige a la empresa la creación de productos para satisfacerlas.administrativo sinergia de las funciones de planificación, organización, dirección y control para cumplir con objetivos de la empresa.
La Mercadotecnia tiene la función de evaluar la capacidad productiva de la empresa para asegurar calidad y cumplir con necesidades del cliente; con esto establecer relaciones a largo plazo con el cliente y vencer a la competencia.
organizador grafico:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario