lunes, 12 de abril de 2010

SEGMENTACION DE MERCADO DE NEGOCIOS



FICHA
SEGMENTACION DE MERCADOS DE NEGOCIOS
ANALISIS
· La naturaleza del consumidor y la forma que utiliza el producto
· Es vender a otra empresa o persona para que esta lo comercialice
· Mezcla del marketing
· Ayuda a la organización a analizar mejor los mercados
· SE DIFERENCIA
· El proceso de compra es muy distinto a los de mercados de consumo
· Las diferencias en la forma de aplicar la segmentación
· Las diferencias en la forma de aplicar la segmentación
VARIALBLES:
· Los enfoques de compra dependen del nivel de la organización
· Uso del producto
· Factores situacionales
· Características personales
SINTESIS:
El mercado de negocios depende de la naturaleza del consumidor y la forma en que se utiliza el producto, el cual sirva para satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores finales, para así ayudar a al organización a analizar mejor los mercados los cuales dependen de las variables: demográficas, las características de las operaciones, los enfoques de compra ,los usos del producto, los factores situacionales y las características personales de los consumidores
RESUMEN
En el mercado de negocios depende de la utilización que nosotros le demos al producto , para saber así cuales son las necesidades y los deseos de las personas.
Para así dirigirnos a este mercado bien segmentado incluyendo las variables demográficas,las características de las operaciones, enfoques de compra, el uso del producto y las características personales de las personas.



ORGANIZADOR GRAFICO:

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