lunes, 12 de abril de 2010

MERCADOS Y MARKETING META



FICHA
ANALISIS

TEMA: MERCADOS Y MARKETING META
Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.
No todos los componentes de un mercado necesitan y esperan lo mismo de un producto, distintos grupos de clientes tienen diferentes necesidades y esperan distintas cosas de productos específicos su demanda es heterogenia, la decisión de los mercados para formar grupos distintos con base en características homogéneas se llama segmentación de mercado. La organización que logra definir segmentos de mercado y que se dirige a ellos con mesclas de marketing, los segmentos de mercado incluso los muy pequeños se llaman micro mercados y las actividades dirigidas ha estos se llaman micro marketing.

SINTESIS:

Para que una empresa pueda comercializar de manera eficaz debe entender lo que el consumidor necesita y espera de un producto.
Para que la organización pueda llegar a distintos grupos de consumidores tendrá que dividir el mercado. El mercado meta es el grupo especifico de clientes hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing .El proceso de hacer coincidir la mezcla especifica con la s necesidades de un segmento particular , una empresa no pretende atraer todos los miembros de un mercado.
Las empresas se pueden dirigir a cualquier cantidad de segmentos del mercado y cada uno de los segmentos de mercado meta puede estar constituido a penas por un solo cliente .

RESUMEN:

Las empresas deben analizar los mercados para establecer productos que satisfagan a los clientes buscando así un bien común ,los consumidores necesitan obtener cosas distintas de un mismo producto.
Las organizaciones definen segmentos específicos de mercados para asi logra una clara ventaja competitiva. El tamaño y la cantidad de mercado que la organización o la empresa elija puede establecer metas , van de un mercado masivo al de una sola persona




Organizador grafico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario